| 2021-05-31
La pandemia de COVID-19 puede haber dado al planeta un respiro temporal, en lo que respecta a la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero hay un problema nuevo para el medio ambiente: guantes de látex en playas y alcantarillas llenas de mascarillas. 😷😷
Varias organizaciones han expresado su preocupación de que los océanos, ríos y alcantarillas se llenen cada vez más de mascarillas desechables, guantes de látex, botellas de desinfectante para manos y otros artículos de equipo de protección personal (EPP) no reciclables a medida que el mundo continúa lidiando con COVID -19.
Una mascarilla dado que esta hecha de elementos plásticos tarda más de 400 años en desintegrarse y si se encuentra en el mar no solo amenaza a las especies como peces, medusas y arrecifes de coral sino a la vida humana.
A diferencia de las botellas plásticas, que se reciclan en un 25%, no existe una guía oficial sobre el reciclaje de mascarillas, por lo que lo más probable es que casi en su totalidad sean eliminadas como desechos sólidos.
.
Que hacer entonces ?
Entre las recomendaciones publicadas por las principales autoridades sanitarias nacionales e internacionales están :
También existen mascarillas compostables, fabricadas 100% de almidón de Maíz Ideal para la protección viral y la prevención de la contaminación cruzada.
Las conoces ?