| 2017-03-16
Ingredientes
Instrucciones
Encender una yogurtera, o la luz del horno.
Esterilizar los frascos de vidrio de la yogurtera o un frasco de vidrio de 1 litro. Reservar.
En una olla mediana verter la leche de coco, y calentar a fuego medio. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego, y dejar que hierva a fuego bajo por 5 minutos, mientras se revuelve constantemente. Si vas a usar agar agar, debes espolvorearlo en forma de lluvia en esta etapa, procurando mezclar bien y romper los grumos que se formen.
Transcurridos los 5 minutos de hervor a fuego bajo, pasar la leche de coco a un bowl. Dejar que baje su temperatura, hasta que esté tibio, y puedas meter un dedo sin quemarte.
Abre las cápsulas de probióticos una a una sobre el bowl con leche de coco, vertiendo su contenido en él (para que todo caiga dentro y no perder nada). Descarta la parte de afuera de las cápsulas.
Agrega el maple syrup o jarabe de agave y revuelve muy bien todo.
Traspasa esta mezcla a tus frascos de vidrio esterilizados, y deja incubar entre idealmente 6 y 8 horas, y no más de 24 : mientras más tiempo pase incubando, más firme y ácido estará tu yogur.
Cuando haya transcurrido el tiempo de incubación, pasa tu yogur al refrigerador. Dejar enfriar durante mínimo 4 horas antes de consumir. Mantener refrigerado.
Revolver bien antes de comer. Perfecto queda con cereales de quinoa y amaranto con frutilla! :)
Receta de http://thesimplelife.cl/