Logotipo Cambiatunutricion
loren ipsum

|

Importancia de la Vitamina D

Sabes si tus niveles de Vitamina D están bien? 


Pocos saben la importancia de esta vitamina en nuestro cuerpo y sus implicancias si hay bajos niveles de la misma en distintas enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas, infecciones, esclerosis múltiple, depresión entre otras. 


Cómo obtenemos la Vitamina D? 


La vitamina D que se obtiene a través de exponerse a los rayos del sol, es la MEJOR forma de optimizar los niveles de esta vitamina; por lo regular, para lograr una producción adecuada de vitamina D es necesario exponer una extensa porción de piel por máximo 10 - 20 minutos al día ( ideal entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m) , una vez que se llega a este punto, el cuerpo no producirá ninguna cantidad de vitamina D adicional. 


Cómo verifico mi nivel de vitamina D ? 


El nivel sanguíneo de vitamina D se verifica por un examen de sangre y si está por debajo de los 60 ng/mL, hay que tomar medidas para elevarlo, de todas formas 40 ng/mL es el rango mínimo, lo que es suficiente para prevenir una amplia gama de enfermedades.

Qué pasa si no tengo el tiempo de exponerme al sol o es invierno ? 


La única forma de obtener esta vitamina es a través de suplemento oral para alcanzar un nivel óptimo. Existen suplementos de vitamina D3 en gotas, polvo o pastillas, lo importante es tomar la cantidad necesaria según los requisitos individuales que pueden variar ampliamente, por lo cual, es importante ir al doctor y hacerse un chequeo semestral de este índice 🌸

Artículo completo en www.mercola.com

Aplicación Dminder indica cuánta radiación UV se recibe en la localidad que uno vive y cuantas unidades de vitamina D uno genera. :) #cambiatunutricion #hazelcambio#nutricion #salud#alimentacionsaludable #vitaminad3#nomascancer #nomasdepresion#salud #doctormercola

Productos Recomendados

BIOCARE

Vitamina D3 & K2 - 1000UI Porcion

15 ml

sku: CTNU998

$31.990

sku:

$0